WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae médico acusado de negligencia en Múzquiz

Investigan si existen otros casos donde se involucre al doctor.

  • 798

 

Nueva Rosita, Coah.- El médico general que ocasionó que un habitante de Múzquiz terminara en coma inducido, luego que fue a consultar a su clínica por un dolor en el brazo, fue detenido por detectives de la agencia de investigación criminal en aquel municipio.

El delegado de la fiscalía en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillén comentó que familiares de Edgar Saúl Iruegas ya presentaron la denuncia correspondiente ante el ministerio público en Muzquiz, mientas que el afectado continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital privado de Nueva Rosita. 

Ramírez Guillén, mencionó que el delito por el que pudiera ser procesado Arón R., médico que es señalado de ocasionar una negligencia en una clínica privada es suministro o sustitución de medicamentos nocivos o medicamentos inadecuados. 

De acuerdo a lo que señaló Ramírez Guillén, durante la noche del pasado lunes se informó que su estado de salud se había agravado tras la suministración de dicho medicamento que lo dejaron en coma inducido, por lo que están esperando el dictamen del médico que lo atiende. 

Ulises Ramírez señaló que posiblemente sea trasladado a un hospital de la unión americana para tener una mejor atención médica, esto por ser una persona que labora en el vecino país del norte. 

Fue durante el pasado lunes que los familiares interpusieron la denuncia, y están realizando las declaraciones de los enfermeros que laboraron al momento que ingresó a la clínica Santa Fe de Muzquiz. 

El fiscal regional señaló que la Secretaría de salud regional realizó algunos aseguramientos de la clínica y clausuró el inmueble por lo que se les estará solicitando un informe de los hechos. 

“Tenemos que sumar esfuerzos para saber qué pasó en este caso, sobre todo también los antecedentes del médico, se rumora que tiene antecedentes por este tipo de negligencias médicas que también se tiene que valorar”, señaló Ramírez Guillén. 

El delegado de la fiscalía señaló que durante la tarde del pasado lunes fue asegurado el médico Arón R. y el cual fue puesto a disposición del área de detenidos del ministerio público en oasis del norte.

Publicación anterior Peso gana tras divulgación de minutas de la Fed; bolsa retrocede
Siguiente publicación Ordenan que INE sea presidido por una mujer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;