WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Cuando tomes no tuitees’: AMLO revive un video de Moreira donde critica a Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en la "mañanera" de este miércoles, como ya había hecho por lo menos una vez en 2022, un video en que Humberto Moreira lanza fuertes críticas sobre Calderón.

  • 818

 

Por: Agencias

México; 22 de febrero del 2023.- Durante la conferencia "mañanera" de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de la declaración de culpabilidad de Genaro García Luna en el juicio que recién enfrentó en Estados Unidos así como las declaraciones del expresidente Felipe Calderón en respuesta.

Obrador afirmó que fue un fracaso lo de la llamada alternancia y se vincularon aún más con la delincuencia, lo cual relaciónó con "el pensamiento conservador."

Agregó que iba a recordar algo y pidió que se pusiera el video en el que Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, habla de Calderón.

En el primer fragmento que mostró, Humberto Moreira menciona que “Calderón ha estado estos días muy boquiflojo, poniendo una sarta de mentiras e insultos contra mi persona, te quiero decir a ti, al hombre del crimen, de la guerra, al hombre de los asesinatos, de las desapariciones a quien robó como poco hombre la presidencia de México, que cuando tomes no tuitees”.

Sin embargo, AMLO dijo que ese no era el fragmento que esperaba, ya que lo demás era accesorio.

“Era todavía gobernador Moreira y dice que se lo encuentra ya de Presidente y le pregunta Calderón sobre alguna persona, supuestamente metida en la ilegalidad. Y que Calderón le dijo hay que acabarlo o destruirlo, algo así. Y dice Moreira, Felipe, me diste miedo”, aseguró AMLO.

Después pasó otro fragmento en el que Moreira asegura que Calderón le preguntó:

“¿Qué piensa usted de estos castigos a secuestradores y narcotraficantes? Le dije, debe ser un castigo legal muy severo y tú me dijiste que por ti mejor deberían ser asesinados, me quedé impactado con tu respuesta, era la respuesta de un criminal como Victoriano Huerta”, relata Moreira en el video.

Este es el video original:
Publicación anterior Familia del repartidor quiere dinero, afirma concesionario; se pone en huelga de hambre
Siguiente publicación Clínica 79 aplica dosis contra Covid en niños de 5 a 11 años, sean o no derechohabientes del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;