WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Obras hidráulicas hechas en Zaragoza resuelven abasto de agua para la población: Constellation Brands

Constellation Brands y Estado renovaron la totalidad de las tuberías

  • 596

 

Piedras Negras.-Gracias a la corresponsabilidad entre el gobierno del estado y Constellation Brands, ha quedado comprobado que en la región los problemas de abasto de agua no se deben a la escasez propia de la sequía o el cambio climático, sino a un problema de infraestructura.

Es por ello que, de manera conjunta, se invirtieron más de 100 millones de pesos, de los cuales la cervecera aportó 55, para modernizar la totalidad de la red hidráulica del municipio de Zaragoza, desde su extracción hasta su conducción y distribución.

El gerente de Relaciones Públicas de la empresa, César Isidro Muñoz de Hoyos, señaló que desde su llegada, una de las premisas ha sido la responsabilidad social con la región que le abrió las puertas y los habitantes que en ésta zona residen.

Y es que además de trabajar de la mano con el estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, así como la autoridad municipal, el proyecto también incluyó a la población, que participó mediante un Comité Ciudadano.

Fueron los mismos habitantes de esa comunidad quienes comprobaron que, una vez sustituidas las viejas líneas de conducción, se resolvió el suministro en los hogares, ya que hasta el 40 por ciento del agua se perdía en fugas.

César Isidro Muñoz añadió que el proyecto, que inició hace dos años, todavía no está concluido, ya que se siguen detectando tuberías, incluso propias de la cervecera, que se están sustituyendo para ser más eficientes.

Añadió que Constellation Brands mantendrá su programa de responsabilidad social con los cinco manantiales, sin descartar obras similares en otros de los municipios de ésta zona, que en su momento se anunciarán.

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 22 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación Gobierno de Perú dará 13 mil dólares a familias de fallecidos en las protestas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;