WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se lanza AMLO contra jueces por descongelar cuentas de la esposa de García Luna

López Obrador se lanzó contra el Poder Judicial por esta acción, en donde incluso pidió una explicación

  • 306

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que debe ser un agravio para el Poder Judicial que, el mismo día en que se declaró culpable en Estados Unidos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano, un tribunal determinó otorgar un amparo para descongelar las cuentas de su esposa, Linda Cristina Pereyra.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra el Poder Judicial por esta acción, en donde incluso pidió una explicación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o el Consejo de la Judicatura Federal.

“Miren, lo que hace el Poder Judicial, los magistrados: hoy deberían de pronunciarse los ministros de la Corte, cuando menos los consejeros de la Judicatura sobre este asunto, ojalá y den una conferencia o por lo menos saquen un boletín”, dijo.
“ Yo sé cuál sería la excusa, que los jueces, los magistrados son autónomos. ¿Para que está el Consejo de la Judicatura?. ¿Qué no es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están enjuiciando y declarando culpable a García Luna, aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas? Se tienen que pronunciar”, puntualizó.
El mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno debe continuar el juicio por la vía civil en contra de García Luna en Miami, estado de Florida, donde el Gobierno pretende recuperar 700 millones de dólares, obtenidos presuntamente por lavado de fondos “robados”.

“Eso tiene que continuar (el juicio en Florida contra García Luna) con el propósito de recuperar los bienes, nosotros lo que queremos es que se recuperen los bienes”, enfatizó.
El Gobierno mexicano confirmó que Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, que el Poder Judicial le otorgó un amparo, por lo que procedió al descongelamiento de sus cuentas bancarias.

La esposa del exsecretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 obtuvo el amparo por el décimo séptimo tribunal colegiado en materia administrativa de la capital mexicana, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la incluyera en la lista de personas bloqueadas desde el 9 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Pereyra, que fuera socia de García Luna en la empresa GLAC, está acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La UIF había incluido a Pereyra Gálvez en la lista de personas bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, señaló el Gobierno mexicano en una tarjeta informativa.
Asimismo, las autoridades mexicanas detallaron que la esposa de García Luna, acusada de desviar recursos públicos, también enfrenta una demanda en una corte civil en Florida, Estados Unidos.

 

Publicación anterior Localizan restos de al menos seis personas en Monte Escobedo y Valparaíso, Zacatecas
Siguiente publicación Paramédico de la Cruz Roja roba dinero de bolso de mujer muerta en Tijuana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;