WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fui el Presidente que más actuó contra crimen: Calderón, sobre veredicto de García Luna

Calderón dice que veredicto contra García Luna es usado para atacarlo y aseguró que él es el Presidente que 'más ha actuado' contra crimen

  • 415

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El ex Presidente Felipe Calderón aseguró que durante su Gobierno (2006-2012) jamás negoció ni pactó con criminales, luego de que se dio a conocer el veredicto en contra de su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar droga en los Estados Unidos.

Por el contrario, sostuvo, ha sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada.

“Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano y sin hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, planteó el ex Mandatario.

“(…) He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo”.

El ex Mandatario difundió una carta en sus redes sociales, donde expone lo que califica como “hechos” y acusa que tras conocerse el veredicto en contra de su ex colaborador ahora se le ataca políticamente.

“Desde ahora, en un entorno de polarización y hostigamiento, la decisión está ya siendo usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi Gobierno de actuar en contra de la delincuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 21 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación Presumen desaparición de hijo de ex secretario de Gobierno de Coahuila, Victor Zamora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;