WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abogado de García Luna lamenta decisión del jurado; ‘el Gobierno no tenía pruebas confiables’

César de Castro, abogado de Genaro García Luna, lamentó la decisión del jurado de declarar culpable a su cliente.

  • 422

Por Grupo Zócalo

Nueva York.- César de Castro, abogado de Genaro García Luna, lamentó la decisión del jurado de declarar culpable a su cliente.

“Estamos muy decepcionados por el veredicto. El Gobierno no tenía pruebas confiables para corroborar los testimonios”, acusó.

El defensor manifestó que tanto su equipo como García Luna y su familia confiaron en el proceso y confiaron que el jurado “vería a través del caso del Gobierno; estamos muy decepcionados de que no lo hicieron, pero respetamos la decisión“.

“Este ha sido un camino largo y difícil para el señor García Luna, y su lucha seguirá. Seguirá haciendo todo lo que pueda para limpiar su buen nombre. Estos son momentos difíciles para él y pedimos que respeten su privacidad y la de su familia hasta que puedan o quieran hablar”, concluyó.

Tras varias semanas de juicio, en las que varios narcotraficantes mexicanos señalaron, en calidad de testigos, sus vínculos con el crimen organizado, los 12 miembros del jurado popular declararon culpable este martes a García Luna, por lo que se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua.

Los delitos por los que será condenado son la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos, y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

También por prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

Publicación anterior Citan a joven para venderle un iPhone 12 y lo asesinan en Nuevo León
Siguiente publicación Turquía registró más de 7 mil réplicas de los sismos del pasado 6 de febrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;