Piedras Negras, Coahuila. - Ante el inicio de la Cuaresma, este miércoles de Ceniza, Monseñor Alonso Garza Treviño hizo un llamado a la feligresía católica a buscar imitar a Jesús durante estos 40 días que estuvo en el desierto, practicando la oración, la reflexión y el sacrificio.
Al referirse a cada punto, el Obispo de la Diócesis dijo que en el caso de la oración permite unirnos más a Dios a través de nuestras propias palabras, de la forma como cada quien lo acostumbre, para de esa forma obtener de él la fuerza que ayude a ser mejores.
Indicó que por lo que respecta a la reflexión, es un hecho que, llevando siempre buenas ideas a nuestra mente, para lograr una renovación mental cada quien puede transformarse en mejores personas.
De igual manera señaló, en lo relacionado al sacrificio, tiene que ver con renunciar a algo que verdaderamente cueste dificultad dejar de hacerlo o de comerlo, al tiempo que mencionó que la abstinencia se pide precisamente en Miércoles de Ceniza y en Viernes Santo.