WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran arsenal y casa de seguridad de Los Menores en Culiacán, tras captura de Ovidio Guzmán

La casa de seguridad y el arsenal vinculados con Ovidio Guzmán fueron localizados por la Marina y FGR en Culiacán, Sinaloa

  • 335

 

Por: Grupo Zócalo

Sinaloa.- José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), informó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que fue asegurada una casa de seguridad y arsenal vinculado al narcotraficante Ovidio Guzmán López y al Cártel de Los Menores.

El inmueble fue llevado a cabo por personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

En el sitio de los hechos fueron incautados un total de 35 armas largas, 33 cargadores y tres mil 999 cartuchos.

El aseguramiento se realizó el pasado 9 de febrero, poco más de un mes después de la captura de Ovidio Guzmán en una sindicatura de Culiacán.

Ovidio Guzmán López, hijo del líder criminal Joaquín Chapo Guzmán, fue detenido en la madrugada del jueves 5 de enero en el estado de Sinaloa, durante un operativo de las Fuerzas Armadas y posteriormente trasladado a Ciudad de México, donde fue entregado ante la autoridad fiscal e ingresó en prisión.

En dicho operativo federal, llevado a cabo en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán, fueron detenidas un total de 21 personas y dejó también un saldo de 29 muertos.

Ovidio Guzmán se encuentra en prisión preventiva con fines de extradición en el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México.

El pasado 8 de febrero, Guzmán López obtuvo una nueva suspensión de plano y de oficio para impedir su extradición a los Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Caos en el Congreso CDMX; manifestantes hacen destrozos y se arma riña
Siguiente publicación Cambio de oficinas de Secretaría del Bienestar será pronto; aún sin opciones de nuevo lugar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;