WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desconocen obreros de AHMSA sindicato; Exigen vuelva el Minero

Niega líder trabajador que tales acuerdos se consideren legales

  • 826

 

Por Grupo Zócalo

Verónica Preciado| Monclova, Coah.-  Al grito de “¡Unidad!”, obreros sindicalizados de las secciones 147 y 288, desconocieron al Sindicato Democrático Nacional que encabeza Ismael Leija Escalante. 

En asamblea que se llevó a cabo ayer, la base trabajadora protestó en contra de los líderes democráticos y exigieron el reingreso del Sindicato Minero.

Los más de 300 trabajadores que iniciaron la asamblea en el monumento del Ave Fénix y posteriormente caminaron hacia la explanada de la siderúrgica de Altos Hornos, para reclamar el reembolso del ahorro, premio de asistencia, apoyo de transporte y otras prestaciones, levantaron la mano en desconocimiento al Sindicato Democrático.

Se tomaron acuerdos para retomar la asamblea del 2 de octubre del 2018, en donde se desconoció al Sindicato Minero porque sus representantes tenían órdenes de aprehensión, sin embargo, ahora se encuentran libres.

Al señalar que la base obrera ya no tiene miedo, Juan Lucio Torres, trabajador del departamento de Laminación en Caliente de la Planta 1, manifestó que la asamblea quedó legalmente establecida en presencia del notario público Gilberto Muela.

“Con ello se tienen que levantar los permisos a los integrantes del Democrático para que regresen a trabajar, se va a platicar para proponer a nuevos dirigentes, ellos ya están desconocidos, ya la empresa no tiene porqué entregarles nada, por eso se encuentra presente el notario”, comentó.

Durante esta asamblea que concluyó al exterior de la Planta 1, Óscar Pineda, obrero que fue nombrado presidente de debates, dijo “exigimos el regreso y reingreso del Sindicato Minero, desde este momento desconocemos al Sindicato Democrático tanto nacional como local, impuesto por el empresario Alonso Ancira Elizondo, por no tener representación legal, porque no representa el sentir de la base trabajadora”.

Además la demanda para que se levante el permiso otorgado por la empresa a los integrantes del Democrático Nacional en forma inmediata, para que se presenten a trabajar en sus turnos correspondientes.

El notario público tomó fe y legalidad de los acuerdos establecidos, por lo que se convocará a una asamblea posterior para proponer a los trabajadores que integrarán un nuevo sindicato.

En tanto Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, aclaró que no hay legalidad en los acuerdos tomados en la asamblea de ayer, en la que obreros de AHMSA desconocieron al sindicato que representa.

“Con esas supuestas propuestas que hicieron los napistas no habrá un paso a seguir, porque está fuera de toda ley y formalidad, no es legal, los napistas siempre nos han desconocido, siempre lo han hecho es muy evidente que aprovecharon la situación para tomar esos acuerdos”, comentó.

Recalcó que la asamblea no era legal, ya que no todos eran trabajadores de AHMSA, también había exobreros, además de gente que ni siquiera pertenece a la empresa.

 

Publicación anterior Genera pandemia 34 mil nuevos pobres en Coahuila; Fenómeno nacional
Siguiente publicación Niega minera canadiense extraer litio en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;