WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia cometió ‘crímenes contra la humanidad en Ucrania’: Estados Unidos

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, acusó a Rusia de cometer “crímenes contra la humanidad” durante la guerra en Ucrania.

  • 429

Por EFE

Alemania.- Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, acusó este sábado a Rusia de cometer “crímenes contra la humanidad” en Ucrania, pues afirmó que las tropas rusas realizaron un “ataque generalizado y sistemáticos” contra civiles.

“Estados Unidos ha establecido formalmente que Rusia ha cometido crímenes contra la humanidad en Ucrania. Hemos examinado las pruebas, conocemos las normas legales y no cabe duda de que se trata de crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Tales declaraciones fueron dadas por Harris durante su participación en la Conferencia de Seguridad llevada cabo en Múnich, Alemania, ante distintos líderes mundiales.

Crímenes perpetrados por Rusia en Ucrania, según EU
De acuerdo con Harris, las fuerzas rusas cometieron ejecuciones sumarias, violaciones y torturas durante su estancia en Ucrania, además de que llevaron a miles de civiles ucranianos a Rusia.

“Les afirmo a todos los que han perpetrado estos crímenes y a sus superiores o cómplices: ustedes responderán”, subrayó.
Tras casi un año de la invasión rusa a Ucrania, esta es la primera vez en que Estados Unidos califica a Rusia de manera formal como un país que cometió crímenes de guerra y contra la humanidad.

No puede haber impunidad ante estos crímenes, dice Blinken

Por su parte, Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, aseguró que lo hecho por Rusia no fueron “actos al azar o aislados” sino un “ataque generalizado y sistemático del Kremlin contra la población civil en Ucrania”.

Además, dijo que Estados Unidos se compromete a que los miembros del ejército ruso y demás responsables no identificados “rindan cuentas de sus actos” ante la justicia.

“No puede haber impunidad para estos crímenes”, declaró Blinken.
Según el Departamento de Estado, Estados Unidos ha documentado más de 30 mil 600 casos de crímenes de guerra por parte de Rusia en Ucrania desde el inicio de la invasión.

Publicación anterior Sube a 44 mil 330 la cifra oficial de víctimas mortales por sismos en Turquía y Siria
Siguiente publicación Suscribe MARS acuerdo para crear el Mecanismo Estatal de Seguimiento a Recomendaciones del CED
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;