WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Admite SCJN demandas contra el ‘Plan B’ electoral de AMLO

SCJN admitió acciones anticonstitucionales del 'Plan B' por demandas que presentaron legisladores del PRD, PAN, PRI y MC.

  • 351

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió las acciones de inconstitucionalidad que presentaron partidos políticos y legisladores contra el primer paquete del llamado “Plan B” de la reforma electoral.

Cinco demandas fueron turnadas al Ministro Alberto Pérez Dayán.

Se trata de las reformas a la Ley General de Comunicación Social y Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forman el primer paquete de reformas en materia electoral aprobadas en diciembre pasado por el Congreso.

La Corte admitió las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el PRD, PAN y PRI, con los expedientes 29, 30 y 31, respectivamente.

También las acciones de inconstitucionalidad que promovieron diputados de la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, con el expediente 37.

La acción de inconstitucionalidad de los senadores tiene las firmas de los partidos de dicha coalición, más los de MC y Grupo Plural.

En las acciones de inconstitucionalidad, los partidos y legisladores acusaron que se viola la equidad en los procesos electorales, al permitir que los servidores públicos puedan pronunciarse a favor de algún candidato.

También se argumentó en contra del fast track con que Morena aprobó la reforma, pues después de que se rechazó la reforma constitucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de inmediato se presentaron en Cámara de Diputados reformas a leyes secundarias, de las que no hubo tiempo de conocer ni discutir antes de su aprobación.

Aún están pendientes de turno las controversias constitucionales que presentaron el Instituto Nacional Electoral y un Ayuntamiento.

Publicación anterior Denuncian a hombre que presuntamente come perros y gatos en Torreón
Siguiente publicación ‘Los obispos de México manifestamos nuestra preocupación’: Se suma iglesia contra ‘Plan B’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;