WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sorprende microclima en Monclova: cae aguanieve en sectores del norte

De manera sorpresiva, sin que el termómetro descendiera a cero grados centígrados, ayer por la mañana cayó aguanieve en diversos sectores.

  • 494

 

Monclova, Coah.- De manera sorpresiva, sin que el termómetro descendiera a cero grados centígrados, ayer por la mañana cayó aguanieve en diversos sectores del norte de Monclova, así como en Frontera y Castaños, y de acuerdo al director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, el fenómeno meteorológico obedeció al paso de una nube que iba cargada con hielo.

A través de videos y fotografías, ciudadanos dieron cuenta de este fenómeno a través de las redes sociales, lo que generó múltiples comentarios de internautas que no se la creían de que en verdad estuviera cayendo aguanieve entre las 9 y 10 de la mañana.

Sorpresiva caída de aguanieve

El Director de Protección Civil, Agustín Ramos, comentó que en la mañana recibió el reporte de que en el lado norte de Monclova estaba cayendo aguanieve, mientras que la mayor parte de la ciudad estaba soleada; el fenómeno se debió probablemente al paso de una nueve que iba cargada con hielo.

Comentó que a las seis de la mañana de ayer la temperatura en Monclova estaba en seis grados centígrados, pero de repente bajó a cuatro a las ocho de la mañana, son cambios de cuestiones meteorológicas.

Pero realmente no fue algo preocupante, lo que ocurrió no lanza una alarma en cuanto a las vías de comunicación, porque si no hay agua de lluvia no se congelan los puentes vehiculares, “para nosotros cuando hay agua y bajas temperaturas es cuando lanzamos la alerta”.

El entrevistado dijo que no había pronósticos de que pudiera caer aguanieve en Monclova, no estaba anunciada la onda fría como la vez pasada, pues cuando va a hacer frío viene bajando la tormenta completa, viene el manto de la nube fría y cubre el cielo por completo.

Y aunque este sábado amanecerá a entre cero y dos grados centígrados, señaló que no hay pronósticos de que pueda caer una tormenta fría, incluso el domingo comenzará a subir la temperatura.

Publicación anterior Oficinas públicas de EP no abren el lunes por festividad
Siguiente publicación Nuevo León da por hecho que Musk elegirá a Santa Catarina ante ‘rebatinga’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;