WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desarticulan cuentas de polleros en TikTok gracias a una nota de Zócalo Piedras Negras

Además de incurrir en el delito de tráfico de personas, la policía cibernética detectó posible fraude, ya que los perfiles solicitaban un depósito.

  • 847

Por Maru Valencia

Saltillo.- La Policía Cibernética de Coahuila logró eliminar por lo menos 7 cuentas de TikTok que ofrecían cruzar la frontera de México a Estados Unidos de forma ilegal y por tan sólo 8 mil pesos.

Así lo informó la directora Elsa Flores, al asegurar que fue gracias a la nota publicada en Zócalo Piedras Negras que monitorearon, rastrearon y eliminaron los perfiles en menos de 40 minutos.

“Cuando empezamos a patrullar, nos dimos a la tarea de que había varias cuentas en donde subían videos ofreciendo y mostraban la ruta que daba hacia áreas del Estado; mandan el reporte, lo monitoreamos, lo encontramos, hablamos con la compañía de TikTok y nos dio la colaboración de poder eliminar y bloquear esa cuenta, se eliminó esa cuenta y de ahí a ellos les generó un foco rojo y siguieron en la búsqueda de cuentas así, y se lograron tumbar alrededor de 7 a 10 cuentas que estaban ofreciendo esos servicios”, explicó.

Y es que, además de incurrir en el delito de tráfico de personas, la policía cibernética detectó posible fraude, ya que los perfiles solicitaban el depósito previo a cruzar.

“El video incitaba mucho a que la gente cayera, aparte de arriesgarlos a cruzar la frontera así, lo sentíamos como un fraude, porque mandaba un número de cuenta donde decía: deposítame, te veo en tal punto y te cruzo directamente, y ponía te cruzo por Piedras Negras, te cruzo por Tijuana, de ahí se generó que más policía cibernética nos uniéramos y empezáramos a buscar más y la empresa de TikTok nos ayudó, y nos dio el apoyo para poder quitar esas cuentas y dejarlas bloqueadas”, aseguró.

Por ello, Elsa Flores solicitó a la ciudadanía reportar este tipo de prácticas a través de la red social utilizada –Facebook, Instagram, TikTok, Twitter– o directamente a la Policía Cibernética, a fin de evitar que más personas sean víctimas de algún delito.

Y es que, tan sólo el año pasado fallecieron en la frontera de Coahuila y Texas más de 400 personas en su intento por cruzar, debido a la hipotermia, ahogados en el Río Bravo o deshidratados en el semidesierto.

Publicación anterior Peso cierra en su mejor nivel en cinco años
Siguiente publicación INE rechaza retirar mensajes por ser presuntos actos anticipados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;