WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detenidos por ataque contra Ciro Gómez Leyva comparecen ante juez

La audiencia se lleva a cabo en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. El titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, García Harfuch anunció 12 órdenes de aprehensión al caso Ciro Gómez Leyva

  • 385

 

Por. Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un total de 11 de los 12 detenidos por su probable relación con el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, comparecen ante un juez de control, después de que les cumplimentaron en reclusión nuevas órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La audiencia se lleva a cabo en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, ante un operativo implementado en la zona por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La entrada de las instalaciones del Poder Judicial local de Dr. Liceaga está resguardada por elementos de la policía capitalina, mientras que dos vehículos blindados unimog, mejor conocidos como “Rino”, se ubican frente al edificio.

La policía procesal custodia con armas de fuego las entradas de cada una de las salas, situación que no se había visto en las audiencias de los últimos meses.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el único de los detenidos por este caso que no fue trasladado este viernes a esta audiencia es Héctor Eduardo Martínez Jiménez, El Bart , señalado por la Fiscalía de la Ciudad de México como la persona que presuntamente efectuó los disparos contra la camioneta de Ciro Gómez Leyva, desde una motocicleta.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión contra las personas que fueron detenidas por su relación con este ataque, registrado el 15 de diciembre en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch, informó que cuatro de estos mandamientos judiciales, se cumplimentaron por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que los ocho restantes por el ilícito de asociación delictuosa.

Las cuatro personas a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, relacionadas con la agresión al periodista son; Pool Pedro Francisco Gómez Jaramillo, Juan Antonio Cisneros Morales, Dedos, Israel Jiménez Ávila, El Gordo y Héctor Eduardo Martínez Jiménez.

Los 12 involucrados enfrentan desde el mes pasado procesos penales por diversos delitos, como portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud y cohecho, desde el Reclusorio Norte y el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Información por Milenio

Publicación anterior Entra a cirugía de emergencia Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
Siguiente publicación Se quedará Saltillo sin albergue de migrantes, ‘El Gilberto’ será centro recreativo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;