WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Barcelona hace oficial el fichaje del mexicano Julián Araujo

El jugador de 21 años se unirá a las filas del Barcelona B, que dirige Rafael Márquez

  • 358

 

Por: Miguel Cervantes

Ciudad de México.- Julián Araujo ya viste los colores del Barcelona, ya que el club catalán a un acuerdo para el traspaso del mexicano, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.

“El futbolista ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha estado acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco”, informó el club catalán.

Se espera que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Rafa Márquez.

Antes del anuncio, su agente Xavi Giménez, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía al lado de Araujo, quien luce el uniforme del conjunto catalán. El lateral azteca llegó a territorio ibérico el jueves, estuvo presente en el partido del Barcelona ante el Manchester United por la Europa League y en los próximos días se unirá a los entrenamientos del Barca Atletic que dirige el azteca Rafael Márquez.

“Bienvenido a Barcelona, mucha suerte en tu nueva etapa”, es la publicación en Instagram del representante, acompañada de la imagen.

El lateral mexicano, Julián Araujo, llegó a España el jueves para cerrar su transferencia con el club catalán e integrarse a las filas de la filial del club celeste. A su arribo, el lateral derecho no ocultó su emoción por dar este paso.

“Muy feliz de este gran paso en mi carrera y listo para darle con todo por este gran club”, dijo ante los medios de comunicación que lo esperaron en la ciudad española. Procedente del LA Galaxy de la MLS, Araujo, de 21 años, se unirá a las filas del Barcelona B, que dirige Rafael Márquez, luego que no pudo cerrar su fichaje al primer equipo en el mercado de transferencias anterior, esto debido a que el papeleo no llegó a tiempo por solo 18 segundos.

El Barça argumentó que el retraso en el papeleo (llegó 18 segundos después de cerrarse el plazo) se debió a un error informático del máximo organismo internacional y por ello entiende que su acuerdo con LA Galaxy debe ser aprobado en todos los órdenes.

En este sentido, el club azulgrana sostiene que su contrato con Julian Araujo está en vigor por lo que el jugador llegó a España para entrenar con el Barcelona Atlético a la espera de la decisión del TAS.

Según sea la determinación del TAS, en caso de no favorecer las tesis del Barça, el internacional mexicano podría acabar la temporada sin jugar, solo entrenándose, o ser cedido hasta entonces por el Galaxy a un tercer club, de acuerdo con lo que afirmó Greg Vanney, técnico del equipo californiano, a ESPN la última semana.

Al respecto, Rafael Márquez se pronunció por tener al jugador en sus filas y dijo que está emocionado porque Araujo llegue a sumar al proyecto y pueda proyectar su carrera de buena forma.

“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara, entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación, estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, expresó Márquez.

Publicación anterior El Ejército Mexicano es decisivo en la gobernabilidad y la paz: MARS
Siguiente publicación Reconoce departamento de bomberos que alza en incendios los ha puesto en jaque
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;