WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO cuestiona a NMás por tiempo de cobertura al juicio de García Luna y videos de funcionarios de Sansores

En la conferencia matutina llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, López Obrador presumió que 'tiene otros datos' con respecto a lo señalado por NMás

  • 321

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar la cobertura que se hizo en NMás, perteneciente a Televisa, con respecto al tiempo que destinó a los videos de funcionarios vinculados con Layda Sansores, gobernadora de Campeche, recibiendo dinero en efectivo y el juicio en EU que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, López Obrador presumió que “tiene otros datos” con respecto a lo señalado por NMás en su noticiero estelar, que se transmite por Las Estrellas.

“Hace como dos días dijimos que los medios en el país no estaban difundiendo suficientemente lo del caso de García Luna, es más por eso habíamos tomado la decisión de informar aquí en la mañanera, porque había una especie de ocultamiento en este juicio, y hablé incluso de que le habían dado más tiempo en Televisa al caso de Layda Sansores que al caso de García Luna”, expuso. 


“Ayer o antier contestó Televisa diciendo que no era cierto de que le habían dado como cuatro horas al caso de García Luna y solo una hora al de Layda Sansores. Vamos a ver cuál es la información que tenemos, el otro dato”, puntualizó.


“El otro día yo veía yo de que sacaron unos videos de funcionarios supuestamente vinculados a Layda en Televisa que luego se aclaro que estaban recibiendo ese dinero cuando trabajaban con el que es ahora el presidente del PRI, pero se le aventaron en Televisa a Layda fuerte con esos videos y mandé a hacer un análisis de cuánto tiempo dedicó Televisa a esos ideos y cuánto tiempo dedicó a informar sobre García luna y fue más el tiempo dedicado a los ideos de Layda”, enfatizó. 

En el noticiero estelar de NMás, se detalló que entre el 6 y el 13 de febrero, en todos los espacios informativos, que incluye Las Estrellas y Foro TV, tuvieron una cobertura de cuatro horas y 42 minutos en el tema del juicio a García Luna, mientras que con los videos de funcionarios vinculados a Sansores se tuvo una cobertura de una hora y 15 segundos.

Pese a lo anterior, el Gobierno de México presentó en la mañanera que únicamente en el noticiero estelar, conducido por Enrique Acevedo, el tiempo de cobertura al juicio del exfuncionario mexicano en EU fue de 14 minutos y 45 segundos, mientras que las grabaciones de Sansores fue de 11 minutos y cinco segundos.

“Es muy importante Layda en el Canal de las Estrellas, nada más aclararlo porque tenemos que estar informando y es un buen debate que conviene a todos”, expuso el mandatario mexicano.
“Antes pontificaban, no se podía replicar, era lo que decían los medios y ya. Ahora afortunadamente en Televisa y en todos los medios hay una actitud de apertura y se acepta la réplica y eso es lo que estamos ejerciendo”, puntualizó en la mañanera.
 

Información por López-Dóriga

Publicación anterior RED 12 DEl 17 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación ABRAZANDO LA VIDA DEL 17 DE FEBRERO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;