
Del Río.- Los fuertes vientos que se registraron el miércoles por la noche, causaron que las llamaradas del incendio forestal se reavivaran causando nuevamente la movilización de las corporaciones de seguridad para evitar que el fuego llegara hasta esta frontera.
Durante todo el día de ayer, el cuerpo de bomberos del Condado estuvo combatiendo el fuego forestal que se había iniciado a tan solo 2 millas de las casas a la orilla de esta población, solicitaron la ayuda del comisionado Juan Carlos Vázquez para utilizar maquinaria pesada y derribar maleza y así evitar que el fuego siguiera avanzando.
Se había logrado controlar el fuego y se estaba sofocando, pero cerca de las 21:00 horas, se solicitó más apoyo de bomberos debido a que las llamaradas se reavivaron y nuevamente estaban avanzando a causa del factor viento.
Durante toda la noche, el cuerpo de bomberos del condado estuvo trabajando para sofocar este fuego.
Fueron cerca de 16 horas en las que autoridades estuvieron combatiendo este segundo incendio forestal que se registra en la propiedad denominada Moody Ranch, a la orilla del río Bravo, en donde se registran este tipo de incendios durante esta temporada y el verano.
No se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Se está verificando para saber cuántas hectáreas de hierva y árboles fueron consumidos por las llamaradas.