
Eagle Pass.- El departamento de Aduana y Protección Fronteriza sostuvo una reunión con agentes de Aduanas y representantes de compañías de autobuses turísticos para hablar sobre el tema relacionado a la agilizacion de cruces que se espera suceda por esta frontera.
El subdirector regional de CBP, Paul del Rincón, declaró que la junta convocó a las autoridades de ambos lados de la frontera y es con el fin de que se les oriente sobre cómo poder trabajar desde el lado mexicano para dar mayor celeridad a los procesos migratorios en cada autobús que transporte turismo.
Añadió que esto lo anticipan porque esperan un incremento de unidades turísticas para la próxima temporada vacacional de semana santa y porque es Eagle Pass – Piedra Negras, el puerto que más trafico de este tipo está registrando.
Del Rincón recordó que este puerto hace no más de 3 años registraba entre 3 y 4 autobuses al día; y en los meses finales del año pasado rompió récord con hasta 50 o 60 en un solo día.
De hecho, las autoridades de ambos lados están trabajando, siguen ideando más estrategias encaminadas a lograr que este aspecto como comercial, elija la esta frontera para ingresar por Piedras Negras hacia Estados Unidos.