
Eagle Pass.- En la reciente junta que sostuvo el concilio de la ciudad se acordó junto con el director del Sistema de Puentes municipal, seleccionar a una de las compañías que propuso implementar un moderno sistema que permitirá agilizar el cruce de vehículos comerciales y no comerciales hacia México sin el menor contratiempo posible.
Es una medida que había sido anunciada hace algunos meses por Homero Balderas el que consiste en instalar una etiqueta en el auto que participa en el programa de cruce rápido por ambos puentes además del comercial que solo se tiene para el segundo puente internacional.
No habrá necesidad de que el conductor muestre la tarjeta como actualmente lo hace, sino que habrá un aparato que leerá ese sticker y el auto seguirá su trayectoria sin detenerse para nada.
Es algo que está en proceso, pero por lo pronto, el municipio está negociando la cantidad de 5.5 millones que cobra la compañía, la que estiman muy elevada, así que desean pronto llegar a un acuerdo para llevar a cabo ese programa.
La medida no está contemplada para quienes pagan en efectivo, ‘eso seguirá igual’, dijo Balderas.
Este sistema será mucho más moderno con el que ya trabaja la ciudad de Del Río y también Laredo, Texas, declaró.