WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sedena asegura que nunca estuvo en riesgo seguridad nacional por hackeo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró a diputados federales que nunca estuvo en riesgo la seguridad nacional debido al hackeo que sufrió la Sedena.

  • 301

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró a diputados federales que nunca estuvo en riesgo la seguridad nacional debido al hackeo que sufrió la Sedena por parte de la organización Guacamaya Leaks.

Así lo informó el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, quien dio detalles del encuentro con Luis Crescencio Sandoval.

El emecista indicó que la reunión fue privada con legisladores de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados y se llevó a cabo en el Campo Militar Número 1.

Explicó que el titular de la Sedena respondió que los datos filtrados estaban en una etapa dos y tienen que ver con comunicaciones, correos y enlaces internos.

Lo que nos comentó el general secretario es que nunca estuvo en riesgo la seguridad nacional porque los datos que se filtraron, ellos le llaman que es una etapa dos, es una etapa en donde la información que estuvo filtrada tiene que ver con comunicación, con correos y enlaces internos y que no tiene que ser necesariamente vinculatorio”, expresó.

El legislador de la bancada naranja relató que el titular de la Sedena aseguró que no estuvo en riesgo la información más importante de seguridad nacional.

Ellos nos dicen que la información más importante nunca estuvo en riesgo, que esa la tienen por fuera, que si tuvo que ver que fue a través de internet y sí se vulneraron sus servidores, pero que actualmente ya tienen capacitación y que están trabajando en tecnología, pero que nunca se tuvo en riesgo la información más esencial como ellos le llaman”, explicó.

Del encuentro dijo que les relevó la vulnerabilidad de la Sedena a sufrir en promedio tres mil 500 hackeos al mes.

Para el caso del Guacamaya Licks, indicio que, además de las indagatorias de la misma Sedena, se lleva a cabo una investigación independiente para determinar si fueron filtraciones internas o un ataque externo.

Lo que tiene que ver si alguien tuvo algo que ver o la está llevando por parte de Justicia Militar y que esto es independiente a lo que el general secretario tiene como a su mando que eso se maneja independiente, que está dentro de la Defensa, pero que es un área independiente y que están haciendo unas investigaciones independientes a esto”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Cae bebé en olla de agua hirviendo en Ocampo, Coahuila
Siguiente publicación Estas son las ciudades de México donde puedes conseguir la cita para la visa americana en menos tiempo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;