WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso retrocede tras dato de ventas minoristas en EU; bolsa sube

El peso cotizaba en 18.62 por dólar, con una depreciación del 0.60%, en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.31%.

  • 337

 

 

El peso retrocedía esta tarde después de cuatro sesiones de ganancias, ante un avance global del dólar tras un sólido informe de las ventas minoristas en Estados Unidos que avivó las perspectivas de que las tasas de interés se mantendrán más altas durante algún tiempo, mientras que la bolsa subía.

Adicionalmente, se dio a conocer que la actividad de las fábricas neoyorquinas se contrajo en febrero por tercer mes consecutivo, aunque no tanto como anticipaban los economistas.

El peso cotizaba en 18.62 por dólar, con una depreciación del 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a tocar su mejor nivel desde agosto de 2018.

“De acuerdo con el análisis de velas, se observa efecto rebote del tipo de cambio, lo cual puede interpretarse como un respiro”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis. “Los indicadores técnicos de oscilación siguen mostrando que la tendencia a la baja para el peso mexicano es fuerte”, agregó.

Peso retrocede tras dato de ventas minoristas en EU; bolsa sube
En las cuatro jornadas anteriores, la moneda acumuló un avance del 2.21%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.31% a 52,826.73 puntos, aunque más temprano llegó a ceder un 0.38%, en un mercado errático que también mantenía la mirada puesta en la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.

Después del cierre de la sesión es esperan los reportes del conglomerado Alfa y de la minorista Wal-Mart de México, cuyos títulos cotizaban relativamente estables a la espera de sus informes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 9.01%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9.05%.

Publicación anterior Se registra incendio en recicladora de Ramos Arizpe; ráfagas de viento dificultan maniobras
Siguiente publicación Celebra San Valentín destrozando ¡su casa!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;