WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tesla ya decidió instalar su Gigafactory en Nuevo León: Especialista; beneficiaría a Ramos y Saltillo

Esto, a pesar de que el gobierno mexicano ofreció condiciones para hacerlo cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

  • 395

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- La fabricante de automóviles eléctricos, Tesla se decidió por instalar su Gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León a pesar de que el gobierno mexicano ofreció condiciones para hacerlo cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La información surge de la columna especializada en temas de negocios que este miércoles, el periodista Mario Maldonado publicó en el periódico El Universal.

De acuerdo con el editorialista, el próximo primero de marzo, “Día del Inversionista de Tesla”, la empresa dará a conocer su decisión de instalarse en Nuevo León.

“Las señales no han cambiado en los últimos dos meses: el dueño de Tesla ha posado su visión de futuro en el estado de Nuevo León, pese a que en el centro del país quieren darle un jaloncito al pasado, hacia los tiempos en que las grandes inversiones de economía e infraestructura debían ajustarse a los caprichos presidenciales”, escribió Maldonado.


La inversión ronda los 10 mil millones de dólares y se podría instalar en un terreno aledaño a la carretera Monterrey-Saltillo.

La decisión de que Tesla se instale en Santa Catarina, beneficiará al corredor industrial en el que se encuentran Ramos Arizpe y Saltillo, donde podrían instalarse algunos proveedores de la Gigafactory, considerada una “empresa tractor”.

A partir de que Tesla dio a conocer sus intenciones de instalarse en Nuevo León, otros gobiernos mostraron su interés por ser la sede en México de la automotriz.

Los gobiernos de Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México y Guanajuato manifestaron que podrían recibir a Tesla, toda vez que el gobierno federal comenzó a cabildear que la inversión no se fuera a Nuevo León sino a otras regiones del país.

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 15 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación Machu Picchu reabre sus puertas tras casi un mes cerrado por las protestas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;