WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alcalde morenista de Oaxaca enloquece y arroja sillas a pobladores por exigirle cuentas

El presidente municipal de San Mateo Río Hondo se molestó y arremetió contra sus opositores a los que les arrojó sillas antes de abandonar el recinto.

  • 331

Por Grupo Zócalo

Oaxaca.- El presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, generó una trifulca en el interior de las oficinas del gobierno de Oaxaca, donde fue citado para entregar la comprobación de 30 millones de pesos que no aplicó y que estaban destinados para tareas de reconstrucción por el golpe del huracán Agatha.

El alcalde, emergido del triunfo electoral del partido Morena, recibió del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), los fondos que debería aplicar para la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por el golpe meteorológico.

El munícipe fue denunciado por integrantes del comité ciudadano de San Mateo Río Hondo de no realizar ninguna obra para los damnificados.

Los inconformes acudieron a la ciudad de Oaxaca, donde incluso agredieron al alcalde cuando acudió a la sede del palacio de gobierno a rendir cuentas y antes de ingresar al inmueble, le gritaron consignas.

Ante las diferencias por la falta de comprobantes y cuestionamientos en su contra, el munícipe se molestó arremetió contra sus opositores a los que les arrojó sillas antes de abandonar las oficinas.

Ante las denuncias por corrupción en la reconstrucción por Agatha el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció auditorías a las obras realizadas en la Sierra Sur por parte de comités ciudadanos, donde ya se ha identificado irregularidades en 6 municipios entre ellos enumeró los casos San Mateo Río Hondo, San Mateo Piña, Pluma Hidalgo, donde ya se están imponiendo las responsabilidades correspondientes contra los responsables.

Con información de Milenio

Publicación anterior Registran sismo de magnitud 4.0 en Cihuatlán, Jalisco
Siguiente publicación Localizan a hombre sin vida en Poblado de Palaú
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;