WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nueva fuga de gas en ductos enciende alertas en Oaxaca; Pemex niega información, acusan

El director municipal de Protección Civil de Ixtaltepec, Isaías Orozco, lamentó que personal de seguridad de Pemex se negara a dar información pese a su compromiso tras la fuga de amoniaco en diciembre pasado

  • 391

 

Por: El Universal 

Juchitán. – Una fuga de gas en las inmediaciones de los poblados de Nizanda y La Cueva, que pertenecen al municipio de Asunción Ixtaltepec, detectada en la mañana de este lunes, movilizó a técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a elementos de la Guardia Nacional (GN), que hasta cerca de las 13 horas aún no localizaban la fuente del desagradable olor.

En la zona de las comunidades Nizanda y La Cueva, pasan los ductos de Pemex que transportan amoniaco, petróleo crudo, gasolinas y gases, como el isobutano, y por la mañana de hoy, los pobladores reportaron la fuga, dijo el director municipal de Protección Civil de Ixtaltepec, Isaías Orozco, quien lamentó que el personal de seguridad de la petrolera se negara a dar información. 

Isaías Orozco recordó que después de la fuga de amoniaco en diciembre pasado en la zona norte del Istmo, Pemex ofreció cursos y talleres en materia de seguridad sobre el antes, durante y después de las emergencias, pero ahora regresó a sus mismas prácticas de negar la información. “¿Qué le vamos a decir a la población?, preguntó molesto.

En los accesos a las comunidades de Nizanda y La Cueva, desde el entronque con la carretera Transístmica 185, se apostaron con sus camionetas los elementos de seguridad de Pemex y de la GN para impedir el paso. “¿No se supone que después de la fuga de amoniaco y tras los compromisos con el gobernador, íbamos a coordinarnos?, reclamó.

Ante el silencio de Pemex los pobladores de Nizanda y La Cueva, unas 400 personas, incluyendo menores de edad, se alistaban en la tarde noche de este lunes para desalojar sus viviendas en caso de que procediera la evacuación. “¿Por qué Pemex actúa así? ¿Por qué no informa a nuestras autoridades?, preguntaron molestos. 

Según los vecinos, el personal de Pemex localizó la fuga del gas en un predio particular de una señora en las inmediaciones de Mena Nizanda; sin embargo, la fuga se sentía a pesar de los fuertes vientos del norte que dejó el Frente Frío 31 en la zona del Istmo de Tehuantepec. “Vamos a esperar alertas y si hay necesidad de evacuar la viviendas, los haremos”, dijeron los pobladores.
 
 

Publicación anterior Cambian Tren Maya por quinta vez y sin estudios ambientales
Siguiente publicación Hombre asesina a una mujer dentro de auto, escapa, roba moto y luego termina con su vida en Guadalajara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;