WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fueron mil los sicarios que atacaron Villa Unión en 2019; armas provenían de EU

Asegura Fiscal que hay 35 personas por el ataque y 15 por la compra de las armas.

  • 509

 

Luis Durón.

Saltillo.- Hasta la fecha, la FGE tiene identificados a mil integrantes del grupo criminal que perpetró el ataque ocurrido el 30 de noviembre de 2019, contra la presidencia municipal de Villa Unión.

Además, las armas que utilizaron, fueron vendidas en Estados Unidos e ingresadas al país de forma ilegal.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara señaló que tras una investigación que se inició en marzo de 2020, en colaboración con las autoridades de EU, se revisaron las 42 armas aseguradas a las personas detenidas por el ataque a Villa Unión, y se logró identificar la procedencia de las mismas.

“Se logró identificar el lugar en el que fueron compradas las armas, quién las compró y finalmente se abrió un procedimiento penal en su contra, se logró detener a cerca de 15 personas y sancionarlos debidamente, este grupo de personas por lo menos tenía una compra de 500 armas en seis meses en las armerías de Estados Unidos y eran para distribución de los grupos criminales en México”.

Además informó sobre los avances que se tienen sobre la investigación y captura de los delincuentes relacionados con el ataque.

“Nuestros resultados son en este tema: 35 personas detenidas en aquella época por esos propósitos, aunque tenemos una identificación de cerca de mil personas como integrantes de este grupo criminal, aunque sea en pequeña escala como pueden ser los halcones o los pequeños distribuidores de narcóticos al menudeo”.

De las 35 personas que se encuentran vinculadas a un proceso penal por secuestro y homicidio, diez de ellos se ya fueron sentenciados a 85 años de prisión.

Publicación anterior Se incendia vivienda en colonia Presidentes
Siguiente publicación Crecerá el universo oscuro de clásicos infantiles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;