WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salta niña de asador y queda cuadripléjica en Saltillo

Según los testigos, Andrea subió al asador, y saltó hacia el suelo, sin embargo no tuvo precaución, y su cabeza se enredó en un tendedero

  • 1206

 

Saltillo, Coah.- A la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social llegó una menor de ocho años en brazos de su madre, quien la trasladó por sus propios medios, luego de que la menor sufriera una grave lesión medular cuando jugaba en el patio.

Andrea se encontraba de visita en casa de una tía ubicado en la calle Florencia de la colonia Roma, donde se dispuso a jugar con sus primos en el patio, lugar donde sucedió el accidente, luego de que la menor saltara de un asador.

Según los testigos, Andrea subió al asador, y saltó hacia el suelo, sin embargo no tuvo precaución, y su cabeza se enredó en un tendedero, lo que ocasionó que rebotara y se proyectara de nuca al suelo.

La niña intentó ponerse de pie, y hacía referencia que batallaba para respirar, lo que ocasionó que se desmayara a los pocos segundos, por lo que de inmediato sus padres la tomaron en brazos y la trasladaron al hospital.

Los médicos en turno la ingresaron al área de urgencias pediátricas, donde la evaluaron, y determinaron que Andrea sufrió una grave lesión medular cervical, lo que a su vez provocó una cuadraplejia.

Los galenos apuntaron que la cuadraplejia es la pérdida de la capacidad motora de las extremidades, así como del torso, e incluso afecta los órganos pélvicos y genera pérdida de la sensibilidad. 

La menor continuará bajo observación médica, y se comenzó con su tratamiento, a fin de evaluar su evolución para determinar si requiere ser sometida a cirugía pues el proceso quirúrgico es delicado y riesgoso. 

Publicación anterior Ataca a navajazos a su ex pareja frente a su hija en Múzquiz
Siguiente publicación Dejan tiroteos en Michigan 3 muertos y 5 heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;