WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No afectará ‘Plan B’ a elecciones en Coahuila: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que será un ejemplo de lo que podría suceder para los comicios presidenciales.

  • 384

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Durante su visita a Saltillo para participar en la firma de acuerdo por la Integridad Electoral que se llevó a cabo por la tarde en el Museo del Desierto, Lorenzo Córdova Vianello consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que el Plan B no afectará al proceso electoral de Coahuila, sino que la elección será un ejemplo de lo que podría suceder en el 2024 para garantizar unas elecciones claras y democráticas.

Córdova Vianello resaltó que en lo que compete a las elecciones de la entidad del próximo 4 de junio para renovar el cargo de gobernador y la renovación del Poder Legislativo las reglas son claras, ya que este llamado Plan B no tiene una repercusión o una afectación de un proceso electoral en marcha y que ya fue preparado.

“No debemos permitirnos que haya incertidumbre en cuanto a las reglas, y eso nos va tocar en las próximas semanas a los órganos electorales, resolver para que la resolución de la Corte no genere un problema político donde nadie quiere que lo haya”, reiteró el presidente del INE.

El titular del órgano electoral a nivel federal destacó la importancia de que se estén rigiendo las elecciones de la entidad conforme a la legislación anterior, ya que las nuevas normas que se pretendía aplicar se echaron abajo por la Corte, y con esto se da garantía al proceso electoral.

Por último, Córdova Vianello señaló la importancia de defender las reglas del juego desde las diferentes trincheras por parte de las autoridades electorales, partidos políticos y los candidatos para cumplir con la responsabilidad que una elección salga bien.

Publicación anterior Este triunfo es de nuestra gente: Manolo
Siguiente publicación ¿Nuevo Chernobyl? Lo que se sabe del descarrilamiento y explosión de un tren en Ohio con materiales tóxicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;