WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consulado de México en EP registra apenas dos muertes de migrantes en inicio del año

Ismael Naveja Macías aseguró que si bien la principal causa de muerte de indocumentados es la deshidratación, en ésta temporada del año los riesgos son morir de hipotermia o arrastrados por el río.

  • 451

 

Piedras Negras, Coahuila; 13 de febrero del 2023.- A diferencia del año pasado, donde desde su arranque se vislumbraba lo que finalmente sería, el año con más muertes de migrantes, en mes y medio del 2023 las cifras de decesos han sido mucho menores, declaró Ismael Naveja Macías.

El Cónsul de México en Eagle Pass apuntó que hasta el momento se han registrado únicamente dos decesos, ambos de indocumentados extranjeros, uno que falleció arrollado sobre la carretera 277 y otro ahogado en el Río Bravo.

No obstante, por el hecho de ser frontera así como que la ola migratoria sigue vigente desde hace tres años, no se puede descartar que los números en cualquier momento puedan cambiar, por lo que hay que estar atentos a ello.

Naveja Macías aseguró que si bien la principal causa de muerte de indocumentados es la deshidratación, en ésta temporada del año los riesgos por morir de hipotermia o arrastrados por el caudal del río son los que imperan.

Publicación anterior Hombre intenta acrobacia y cae en estanque de cocodrilos
Siguiente publicación Festejarán a adultos mayores del DIF Coahuila por el Día de la Amistad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;