
Piedras Negras, Coahuila. - Luego del ligero incremento de casos de COVID que se tuvo en Piedras Negras, donde se cerró enero con más de 100 contagios, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso aseguró que prácticamente durante todo febrero se ha mantenido a la baja la postividad de contagios.
Indicó que de hecho ya son tres semanas en las que los casos de coronavirus y los internamientos por complicaciones de la enfermedad se han mantenido de manera estable, aunque aclaró que este comportamiento no representa aun una tendencia.
Indicó que en el caso concreto de los hospitales particulares no reportaron pacientes internados por enfermedades respiratorias graves, mientras que el Hospital del IMSS y el “Salvador Chavarría” iniciaron la semana con dos y un paciente ingresado, respectivamente.
No obstante, el doctor Moscoso González declaró que el hecho de que las cifras de casos de COVID se han mantenido estables desde hace tres semanas, de ninguna manera se hace confianza y prueba de ello es que a diario se toman muestras en los centros de salud de la periferia.