
Piedras Negras, Coahuila. - Ante la cercanía de la Cuaresma, temporada del año de mayor consumo tanto de pescados como de mariscos, a partir del próximo lunes, personal del departamento de Regulación y Fomento Sanitario estará tomando muestras de esos productos, declaró el licenciado Ernesto Morales Iglesias.
El titular del mencionado departamento indicó que estos operativos se realizarán en todo tipo de negociación que los comercialice, tanto crudos como ya preparados, por lo que se estarán recorriendo tiendas de autoservicio, restaurantes y locales que los comercialicen al mayoreo.
Indicó que el procedimiento que se sigue consiste en que personal Regulación y Fomento Sanitario toma muestras de pescados y mariscos, mismas que luego son recolectadas por enviados de oficinas centrales para su análisis en el Laboratorio Estatal.
Morales Iglesias declaró que adicionalmente en los próximos días se pondrá en marcha una campaña de orientación sobre las prácticas de higiene las cuales estarán dirigidas a los dueños de los establecimientos dedicados a la venta de productos de Cuaresma.