WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesinos no muestran arrepentimiento

En su declaración, Edwin “N” aseguró que iba siguiendo al hoy occiso, más nunca ingresó a la tienda de conveniencia

  • 372

 

Por Manolo Acosta

Monclova, Coah.- En su declaración, Edwin “N” aseguró que iba siguiendo al hoy occiso, más nunca ingresó a la tienda de conveniencia, pero en la grabación del circuito cerrado de la tienda, mostrada por el Ministerio Público, se aprecia que lanzó un tajo a Elí, lo hirió en una ocasión y además lo acorraló entre los pasillos de la tienda.

Asustado, el hombre ya herido corrió al otro lado pero fue atacado de manera violenta por Cristian, que le terminó por encajar el arma en 28 ocasiones, dañando pulmones e incluso el hígado, falleciendo desangrado de manera muy dolorosa.

En la grabación de los hechos se aprecia que luego de recibir las múltiples heridas el hombre quedó boca abajo, se intentó levantar pero quedó hincado, luego cayó a su lado derecho, a gritos pedía ayuda, nada se pudo hacer por él.

Se volvió a intentar levantar pero de nueva cuenta quedó sólo de rodillas, posteriormente se vuelve a desplomar pero ya no pudo levantarse, pues en esos momentos había sufrido un shock hipovolémico.

El proceso legal bajo la causa penal 165/2023, empezó antes de las 09:30 horas de ayer, siendo Laura, esposa del ex presidiario, quien rindió su declaración como testigo pero aportó muy poco a la defensa.

Posteriormente la señora Bella, hermana de Jesús, madre de Edwin, quien vive justo en medio de las casas donde se originó el conflicto por un juego de niños, aseguró haber ido el día de los hechos por su hermano Jesús para meterlo a casa, pero también el juez encontró irregularidades en su declaración.

Por su parte, ya los imputados al momento de estar declarando, Cristian “N” dijo que sólo había visto a su tío lesionado, luego en su misma declaración alegó que no le vio, que sólo llegó al lugar y se fue corriendo detrás de Elí, además de otro sujeto.

Mencionó que ya dentro de la tienda pasó “lo que tenía que pasar”, incluso en ningún momento mostraron arrepentimiento, pues ellos habían defendido a su tío luego del conflicto suscitado en la calle Ecuador del sector conocido como “El Peñón”.

Después de cinco horas que duró este proceso con algunos recesos, el juez vinculó a los tres familiares por el crimen cometido hace una semana, se ordenó la prisión preventiva, misma que estarán cumpliendo en el Cereso de Saltillo hasta el próximo 12 de mayo, que se celebre otra audiencia.

 

Publicación anterior Diócesis de Saltillo aprueban aumento de precio a ceremonias en la Iglesia
Siguiente publicación Se incendia ladrillera en la colonia Doña Irma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;