WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más del 70% de Turquía está colapsado tras sismos: Armando López, brigadista de Topos

En los medios de dicho país, consideran la catástrofe como la 'Tragedia del siglo', comenta Armando a través de una llamada telefónica

  • 327

 

Ankara.- “Más del 70 por ciento de Turquía está colapsado tras el terremoto registrado el pasado lunes”, asegura Armando López Guerrero, brigadista de Topos internacional, quien en estos momentos se esfuerza por rescatar a una persona con vida atrapada en los escombros de un edificio.

En los medios de dicho país, consideran la catástrofe como la ‘Tragedia del siglo’, comenta Armando a través de una llamada telefónica.

“Empezamos en la madrugada del viernes a trabajar en Hatay Merkez, la mayoría de los edificios están colápsalos, de 10, al menos 7 están derrumbados, ahorita dándole muy duro porque está una persona con vida y queremos rescatarla cuanto antes”, comentó.

Detalló que en cada tres o 4 manzanas, el 70 por ciento de la zona donde están trabajando está colapsado, “el edificio en el que empezamos y donde se encuentran la persona atrapada es de siete niveles, con maquinaria pesada estamos quitando la loza nivel por nivel para no lastimar”, dijo.

La catástrofe es ya la más letal en casi un siglo, la cifra de muertos ocasionados por los terremotos del lunes ha llegado a 21 mil 51, la última actualización del Gobierno turco sitúa el número de fallecidos en 17 mil 674 y el de heridos en más de 72 mil; en Siria, las víctimas mortales son 3 mil 377, de ellas 2 mil 30 en las zonas del noroeste del país.

Publicación anterior VIDEO: Rescatan a dos hermanas que pasaron unas 100 horas bajo escombros causados por sismos en Turquía
Siguiente publicación Sube el precio del huevo porque ‘gallinas ponen menos en invierno’: PROFECO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;