WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avanza 23 metros de profundidad tajo del Pinabete

Aún no se tiene el tiempo estimado para llegar a las galerías, donde ocurrió el siniestro.

  • 529

Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Un total de 23 metros han alcanzado en el complejo “El Pinabete” a seis meses de que se iniciaron las labores de rescate con la construcción de un tajo a cielo abierto, fue durante la tarde de ayer cuando la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio informes sobre el avance de actividades en la mina.

Durante la tarde de ayer, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, llevó a cabo un recorrido en el complejo “El Pinabete” junto a las familias de los diez mineros atrapados, para darles a conocer el avance sobre el proyecto de rescate.

“Hicimos el recorrido para verificar los avances, ya hay una extracción de volúmen superior al millon de metros cúbicos, con una profundidad aproximada de entre 20 y 23 metros de profundidad, vamos muy bien”, declaró la entrevistada.

Laura Velázquez Alzúa, mencionó que aún no se tiene el tiempo estimado para llegar a las galerías, donde ocurrió el siniestro de la mina, por lo cual esperarán el próximo mes para tener un panorama más claro.

“El agua que se están encontrando todavía es del manto freático, todavía no es el agua de la mina, el agua estancada de la mina, ahorita están limpiando, se está haciendo un depósito alterno al salir de la mina y de ahí se está enviando al río Sabinas”, puntualizó la funcionaria federal.

Publicación anterior Reportan fuerte riña entre estudiantes de secundaria en Saltillo
Siguiente publicación Motociclista resulta lesionado en accidente en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;