
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- El consejero nacional de Morena, Luis Fernando Salazar, dio una entrevista radiofónica esta mañana de viernes, en esta aseguró que no rompió con el precandidato de su partido al Gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, aunque no coordinará oficialmente su campaña.
“No he roto con Armando Guadiana, voy a pedir el voto para él y para Morena, tengo una gran relación con él, pero no puedo hacerme cargo de la coordinación de la campaña”, comentó Luis Fernando.
De acuerdo con el entrevistado, su declinación se debe principalmente a dos factores, el primero es que el nombramiento del diputado federal, Shamir Fernández como coordinador de la campaña en Torreón.
“Esa decisión es como dejar la iglesia en manos de Lutero porque Shamir debió ser el encargado de las adhesiones del PRI a la campaña, pero no el encargado en un municipio tan importante como Torreón”; aseguró Salazar.
Y el segundo fue que Luis Fernando propuso a un perfil para que fuera encargado de la coordinación electoral de la defensa del voto, sin embargo, Guadiana no estuvo de acuerdo