WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuilenses en contra del Plan B; tramitarán amparos

Convocaron a la movilización ciudadana denominada “Mi Voto No Se Toca” que se realizará el 26 de febrero como parte de las acciones de protesta.

  • 399

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Organismos de la sociedad civil en Coahuila tramitarán amparos en contra del Plan B, indicó Patricia Tobías, presidenta de la asociación civil Participación Ciudadana 29 (PC29), tras señalar que está reforma viola los derechos a elegir libre y democráticamente.

“Estamos siendo apoyados por buffet de abogados sobre todo de la Ciudad de México que nos están ayudando a darle seguimiento a toda la parte jurídica (…) Se interpondrán amparos por parte de organismos de sociedad civil para lograr la suspención y evitar que entre en vigor está ley”, explicó

Así mismo dijo que abrirán mesas de registro para apoyar a los ciudadanos que desean ampararse en contra la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Convocaron a la movilización ciudadana denominada “Mi Voto No Se Toca” que se realizará el 26 de febrero como parte de las acciones de protesta.

“Somos 35 ciudades en el país qué a las 11 de la mañana y de manera pacífica, respetuosa y en defensa de nuestros derechos y nuestras libertades nos vamos a congregar en cada espacio público de todas estas ciudades”, detalló.

En el caso de Coahuila se tendrá manifestación en Saltillo y Torreón, en la Plaza de las Ciudades Hermanas y en la Plaza Mayor, respectivamente.

Publicación anterior Consejeros del INE se reúnen con JUCOPO del Senado por ‘Plan B’ electoral
Siguiente publicación Encuentran cuerpo de ecuatoriano arrastrado por el río Bravo desde el pasado 1 de febrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;