WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La seguridad se debe valorar y conservar: MARS

El gobernador entregó cinco nuevas unidades a la DSPM de Ramos Arizpe.

  • 327

Por Agencias 

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Febrero de 2023.- El gobernador Miguel Riquelme Solís, al entregar cinco modernas unidades a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en las que se invirtieron más de 5.2 millones de pesos, se pronunció por mantener la coordinación y la cercanía con la sociedad para fortalecer la paz y tranquilidad en Coahuila.

“Es un logro que se debe valorar y conservar, porque no es sólo del Gobierno. Como sociedad, exigir que prevalezca”, enfatizó.

Junto al alcalde José María Morales Padilla; la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, y la diputada local Edna Dávalos, el Mandatario estatal reiteró que no obstante los recortes presupuestales, en la entidad prevalecen los esfuerzos para garantizar la tranquilidad a toda la población.

Ante ex alcaldes, representantes del sector privado y vecinos de Ramos Arizpe —motor industrial de Coahuila—, destacó los resultados satisfactorios del trabajo en equipo que caracterizan al estado, reflejados, entre otros rubros, en la seguridad y la generación de nuevos empleos.

“La entrega de estas nuevas unidades tiene que ver con el esfuerzo conjunto, también con la aportación de recursos combinados que trae como resultado tener una mejor corporación”, indicó Riquelme Solís.

En ese contexto, el Gobernador dejó de manifiesto que la seguridad, la paz para la población, es prioritaria en la entidad.

Agregó que tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Ramo Arizpe, han puesto especial énfasis en el tema de la seguridad.

“En Ramos Arizpe se privilegia  la seguridad, que se aprecia en el equipamiento, capacitación de sus elementos, quienes cuentan con su acreditación en los exámenes de control y confianza, así como en el Certificado Único Policial.”

Expresó que sus esfuerzos son permanentes y arrojan consecuencias favorables para la población. 

“Ramos Arizpe es uno de los municipios de Coahuila que más inversión recibe.

“Ayer se anunció la estadística del IMSS y aparece Coahuila con 7,566 nuevos empleos, una de las entidades que más generó en este mes, y se prevee que febrero también sea muy bueno en ese renglón”, destacó.

Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme indicó que Ramos Arizpe también es ejemplo de la seguridad que se vive en Coahuila, con la entrega por ejemplo de 11 patrullas tan sólo en lo que va del año.

En ese marco, el Mandatario de Coahuila reiteró su respaldo a Ramos Arizpe y  a sus autoridades: “Vamos a seguir anunciando y entregando obras en lo que resta de la Administración Estatal”.

De la misma forma en  generación de nuevos empleos, y anticipó que quizá en un par de meses se hará público un nuevo anuncio al respecto: “Con una inversión que llega a la región, en particular a Ramos Arizpe, que es de destacarse”.

Resaltó que la entrega de nuevas unidades para Seguridad Pública fortalece a la entidad: “La seguridad en Coahuila la tenemos muy organizada por cada región”.

Recordó luego que el pasado miércoles firmó el convenio para la asignación de  recursos federales, en reunión de trabajo que sostuvo con gobernadores y el Secretario de Gobernación, en Nuevo León.

El acuerdo, precisó, tiene que ver en que todos los gobernadores estén de acuerdo en la distribución de estos recursos, entre otros rubros.

En el encuentro, añadió, se puso de manifiesto el avance que tiene Coahuila en materia de seguridad, con indicadores que van a la baja: “Y que nos permiten transitar libremente por todo su territorio”.

“Estos logros se deben valorar y conservar a través de la participación ciudadana en cualquier administración pública: Todos, como sociedad, tenemos que exigir que las cosas sigan igual, que la inversión en seguridad no disminuya.

“Que sigamos capacitando a nuestros policías y mejorando a nuestros elementos. Esto es algo de lo que no se puede prescindir, pero como sociedad tenemos que exigirlo siempre… es un logro de todos, no del Gobierno. Es un logro de la misma sociedad, y por ende debemos estar atentos a que este tipo de políticas y de inversiones sigan año con año”.

Luego de que el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, resaltó que pese a los recortes presupuestales en Coahuila el trabajo del gobernador Miguel Riquelme en materia de seguridad es de gran trascendencia, el titular de la DSPM, Rolando Álvarez Flores, citó los respaldos otorgados por el Gobierno del Estado en ese rubro:

•    Tan sólo del 2019 al 2021 recibieron 22 unidades para Seguridad Pública, que permitieron la formación de los Agrupamientos de la Policía Rosa, la Policía Verde y la Unidad Canina.

•    En este mismo período se adquirió armamento, como armas cortas calibre 9 milímetros; armas largas calibre .223; municiones y chalecos balísticos.

•    En diciembre de 2022 se entregaron seis radiopatrullas, y en enero uniformes, chalecos, 50 equipos de radio comunicación.

“Y con estas cinco unidades, llegamos a 11 vehículos en tan sólo dos meses”, apuntó.

•    Además la capacitación y la prestación salarial para el personal operativo: “Lo que nos coloca como uno de los municipios del estado que mejor paga a sus policías. El salario mínimo que recibe un elemento de Ramos Arizpe es de 15 mil pesos mensuales libres de impuestos”.

Publicación anterior Solo 200 fichas ofrece el COBAC por recorte presupuestal del Gobierno Federal
Siguiente publicación Detienen en Texas a hombre por intentar cruzar más de 2 mil balas a Reynosa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;