
Eagle Pass.-Tras difundirse ampliamente en redes sociales que Jesús Vásquez, es familiar o tiene algún parentezco con el sheriff Tom Schmerber y de su jefe de patrulleros Roberto de León, ambos aclararon no tener ninguna relación, y al contrario si así lo fuera, no permitirían que se sustrajera de cualquier acción de la justicia hasta que sea encontrado o no culpable de lo que hizo.
‘Nosotros no protegemos a nadie, no lo conocemos y mucho menos influimos para que se le otorgara su libertad la primera vez, todo eso es decisión de un juez que se encarga de procesarle en base a las leyes del estado de Texas’.
Para aclarar esa situación, dijo que De Leon acudió al domicilio de sus familiares para asegurarle que Vásquez no es su familiar y lo mismo haría el sheriff para de igual manera hacerles ver y dejar en claro que están en la total disponibilidad de apoyar en el trabajo que hacen las autoridades municipales y estatales encargadas totalmente de las investigaciones del caso.
Aseguró que quienes tratan de relacionarlos con el sospechoso de asesinar a la joven oficial carcelera, pueden estar aprovechando para descalificarlo como autoridad, simplemente algo político.