
Eagle Pass.- La experimentada bombero del municipio de Piedras Negras, Juanita Hernández Duéñez, acudió a tramitar su pasaporte mexicano a las instalaciones consulares de esta ciudad, pues lo requiere para poder viajar fuera del país hacia Turquía donde va a apoyar en las tareas de rescate por el terremoto sucedido esta semana.
Es la única oficial de la ciudad fronteriza que estará viajando primeramente a la Ciudad de México donde se va a reunir con otros bomberos que pertenecen a distintas regiones de Coahuila y otros estados, con quienes volará hacia el lugar del desastre.
Estará por un lapso de un mes, es lo que se contempla de inicio, pero si las condiciones lo ameritan entonces estarían por tiempo adicional, comentó.
Hernández Duéñez, es ampliamente conocida por su experiencia que ha adquirido pues su función prácticamente como la de los ’topos’ de la Ciudad de México, la he permitido estar en Indonesia recientemente así como en Guatemala, donde ocurrieron desastres y la necesidad de auxilio fue demandante.
Asegura que va con el apoyo de la autoridad local, de su familia y de quienes conformarán el grupo de apoyo que ha sido comisionado para esta tarea en esa lejana zona del mundo.