
Eagle Pass.- Por decisión de la juez de paz, el sospechoso de dar muerte a Evelyn Guardado, Jesús Vásquez, ha sido procesado ahora con una fianza de 1 millón de dólares por el delito de homicidio.
Es una decisión que tomó la misma juez que en la primera ocasión le impuso fianza de 35 mil dólares por uso no autorizado de vehículo motor, y después al no asignarle algún monto tras ser recapturado cuando se dirigía a San Antonio, Texas, el pasado martes por la mañana.
Ahora y amparada por la ley del estado de Texas, la autoridad judicial le fijó el elevado monto, lo que permite a Vásquez salir libre si es que alguna agencia de liberaciones lo representa y exhibe el 10% de esa cantidad.
El sheriff Tom Schmerber, informó que el sujeto permanece preso y hasta el miércoles, nadie se había acercado a tratar de pagar el porcentaje requerido para que salga de la cárcel y enfrente su proceso en libertad.
“En Estados Unidos, todos quienes cometen un delito, tienen derecho a una fianza, y los montos dependen del cargo y decisión del juez’, declaró el alguacil.