
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Un operativo mochila sorpresivo fue realizado esta mañana de jueves en la secundaria Alberto Salinas Carranza, ubicada al norte de la ciudad, sobre el Boulevard República, luego de que madres de familia alertaron a las autoridades educativas sobre una amenaza de tiroteo en dicho plantel educativo.
Elementos de la Policía municipal, con apoyo de agentes caninos, arribaron al plantel desde las 07:00 horas para comenzar con el operativo a estudiantes de esta secundaria ubicada en el Parque Industrial del Norte.
Ahí, los oficiales acompañados de maestros y también de padres de familia, revisaron uno a uno a los estudiantes que ingresaban a clases entre las 07:00 y 7:30 horas inspeccionando sus útiles escolares y también otras pertenencias a los alumnos.
Esta secundaria ha sido lugar de escándalos constantes de problemáticas algunas de las cuales no han surgido a la luz pública, pero que sí se han ventilado entre las autoridades educativas.
Durante la revisión, en donde se mantuvo la presencia policiaca durante más de una hora, las clases se regularizaron, no sin antes los directores platicar con los padres de familia y con los estudiantes.