WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Funde AHMSA ventas; caen 50 por ciento

Economía de Altos Hornos de México está paralizada

  • 585

 

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Las ventas en el comercio en Monclova se encuentran hasta 50 por ciento por debajo de lo normal para un mes de febrero, como consecuencia de que la economía de Altos Hornos de México está paralizada, dijo el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez.

Manifestó que la única esperanza de que las ventas suban pero solo en ciertos negocios es el “Super Bowl” del próximo domingo y la celebración del Día del Amor y La Amistad el 14 de febrero.

““Ya sabíamos que enero y febrero son meses complicados, pero ahora con la situación de AHMSA es más, pues la empresa ya tiene dos meses que no produce y están paralizados todos los servicios que requiere: líneas de tráileres, vulcanizadoras, gasolina, etc”, expresó.

Sostuvo que el hecho de que esté paralizada la economía en AHMSA afecta el mercado interno de Monclova y la Región Centro de Coahuila, pues ya de por sí enero y febrero son complicados, con esto de AHMSA se complicó más.

““Queremos que pronto se resuelva la situación de AHMSA, que pronto se llegue a un arreglo, que nos den la buena noticia”, señaló.

Aguardan Super Bowl y Día de San Valentín

El presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez dijo que en todos los comercios de la Zona Centro de Monclova la situación es triste, no tienen ventas, principalmente porque no hay circulante de dinero por parte de AHMSA.

Comentó que este fin de semana posibemente se reactive la economía en ciertos negocios de la ciudad con la celebración del Super Bowl, evento que genera que la gente compre carne y otros productos para ver el partido de fútbol americano, y al menos por el momento eso podría paliar un poco las bajas ventas.

Asimismo dijo que el próximo martes se celebrará el Día de San Valentín, fecha que muchos aprovechan para comprar presentes a sus parejas y amigos, así como para llevarlos a un restaurante a festejar el Día del Amor y la Amistad.

 

Publicación anterior Se unen Región Norte y los Cinco Manantiales en apoyo a Morena; reciben al precandidato a la gubernatura de Coahuila
Siguiente publicación Cierra AHMSA mina en Palaú; sin empleo 400 obreros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;