WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Feminicida quemó el cuerpo de su víctima para borrar evidencia: hermano de Érika

Hermano mayor de Érika habló consternado y enojado sobre el caso, además declaró que la familia no sabía que ella sufría violencia

  • 1167

 

Por: Maru Valencia

Saltillo, Coah.- Se conocieron en la fábrica hace ocho meses, y se enamoraron.

Ella, una mujer joven de 35 años de edad con dos hijos, una de 20 y uno de 22 que ya está casado, decidió darse otra oportunidad, confiar en su pareja, creer en el amor, y empezaron a vivir juntos.

Érika le abrió las puertas de su hogar, ahí donde también vive su mamá, una señora mayor que padece diabetes, y acondicionaron un cuartito de atrás, independiente, esquina con Libertad en la colonia Bellavista, para hacer su vida.

Era la única mujer de seis hermanos.

“Si hubiéramos visto que la golpeaba o algo, nosotros somos puros hombres, al momento la hubiéramos defendido; si ya no la defiende uno la defiende otro, o los sobrinos, somos muchos”, dice su hermano mayor, consternado, enojado.

Contrario a lo que manifiestan los vecinos de Érika, sus familiares no tenían conocimiento de que sufriera violencia, de hecho, dicen que Raymundo era reservado y que casi no convivía con ellos.

Y es que, muchas veces, la peor de las violencias es silenciosa y actúa desde la cobardía.

Hoy, la casa familiar está llena, pero a diferencia de otras veces, todos lucen tristes, incrédulos de la tragedia que los envuelve.

“Mamá no sabía nada, si necesitaba algo él se acomedía”, narra el hermano de Érika, “esta persona la mató en el transcurso de la noche y en la mañana le prendió fuego, pienso yo, para borrar cualquier evidencia, porque mi hermano cuando vio que se estaba quemando el cuarto vino, está cerquita, llegó, sacó a mi hermana pero ya estaba mi hermana dura, ya estaba rígida, porque la amarró, le amordazó toda la cabeza, cuando llegué yo, a las 7:30 o 7:40, la destapé, mi hermana estaba muy hinchada, entonces yo pienso que le pegó con un tanquecito de gas que está ahí, y para borrar alguna evidencia o algo le prendió fuego”.

La mamá de Érika no escuchó nada, la tía que vive al lado tampoco, los vecinos de esas casas tan juntas, tampoco, todos fueron alertados por el humo que salía de la vivienda y que se pudo controlar antes de que la tragedia fuera aún mayor.

A Érika la mataron en su casa, a escasos metros de su madre, un hombre que abusó de su confianza y de su amor.

Publicación anterior Muere reo en Penal de Saltillo
Siguiente publicación Hacían acrobacias en motocicleta en Monclova
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;