WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asfixia por sumersión y credenciales de Guatemala: Esto se sabe de los 14 cuerpos hallados en NL

La Fiscalía de Nuevo León informó que la camioneta en la que viajaban los fallecidos no presenta ningún impacto de bala.

  • 441

 

Por Ángela Puente

Monterrey.- La Fiscalía de Nuevo Leóncontinúa las investigaciones acerca de los 14 cuerpos que fueron encontrados la tarde del martes al interior de una acequia en la colonia Santa María La Floreña, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Esta tarde la institución emitió un comunicado en el que confirma que las personas, 5 de ellas provenientes del vecino país de Guatemala, fallecieron a causa de asfixia por sumersión, esto según las necropsias realizadas al total de los cuerpos.

De igual manera las hipótesis respecto a que fue lo que ocurrió continúan en el aire, sin embargo, la Fiscalía confirmó que la camioneta en la que viajaban los occisos no presenta ningún impacto de bala ni al exterior o interior, así como tampoco cuenta con algún reporte de robo.

Según el texto emitido por la dependencia, los 11 hombres, tres mujeres y un masculino menor de edad, tampoco presentan golpes por colisión o algún signo de violencia

Hasta este miércoles solamente cinco personas han logrado ser identificadas pues portaban documentos al momento de su hallazgo.

Las edades de los pasajeros de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2013 con placas de Nuevo León, fluctuaban entre los 20 y 35 años.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información respecto a los indicios de las identidades de los cuerpos restantes, así como el móvil de los accidentes.

¿Qué ocurrió?

 

A través de un reporte anónimo al 911, el martes alrededor de las 2 de la tarde se alertó a cuerpos de auxilio sobre la presencia de un vehículo volcado dentro del canal de riego.

El lugar donde ocurrieron los hechos se ubica a menos de 200 metros de la carretera Pesquería-Los Ramones, kilómetro 37, a 75 kilómetros del centro de Monterrey, en la comunidad de Santa María.

Protección Civil estatal confirmó que se trató de 14 víctimas mortales, las cuales fueron localizadas tras una búsqueda acuática.

De acuerdo con la autoridad, a los pocos minutos del arribo de los rescatistas se logró confirmar que ninguno de los viajeros presentaba signos de vida, por lo que se desplegó un intenso dispositivo policíaco para iniciar con las investigaciones del caso que habría sido reportado a las autoridades ministeriales poco antes del mediodía de ayer.

Identifican a 5 de los 14 cuerpos

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado, la identificación se logró por medio de documentos que fueron cotejados por el servicio médico forense, aunque se está a la espera de la comparecencia de familiares que finalmente reclamen de forma legal estos cuerpos.

Hasta la tarde de este miércoles se tienen los nombres de Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep, Karina Lisbeth González Palacios, Leonel Argueta Pelicó y Cender Marcelino Baten Argueta, todos ellos portaban una identificación con fotografía de origen guatemalteco.

‘Cuerpos no presentan signos de violecia’: Luis Orozco

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, mencionó que ya entablaron comunicación con en el Instituto Nacional de Migración para esclarecer la muerte de las personas.

La primera línea de investigación es un accidente por salida del camino ya que de manera preliminar no se observaron huellas de violencia en los cuerpos

“La hipótesis inicial sería una salida de camino y volcadura de este vehículo cayendo a la acequia con las llantas hacia arriba y la muerte de las personas. A simple vista no hay indicios de huella de violencia sin descartarlo, hoy será inspeccionado el vehículo para saber si fue objeto de alguna situación anómala”, comentó.

 

Información por Milenio

 

 

 

 

Publicación anterior Diputados iniciarán la próxima semana selección de cuatro consejeros del INE
Siguiente publicación Caen 2 traficantes tras persecuciones en Del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;