WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Es una burla’: Viudas de mineros bloquean construcción de mausoleo en Pasta de Conchos

El mausoleo que está a la entrada de la mina lleva una avance del 80 por ciento mientras que la recuperación de restos no alcanza ni un 10 por ciento.

  • 475

 

Nueva Rosita, Coah.- Tras no tener ningún avance del Plan de Rescate en Pasta de Conchos, un grupo de viudas bloqueó los trabajos de construcción que se realizan en él mausoleo, como medida de presión al Gobierno Federal.

Claudia Escobar Pacheco, una de las viudas de los 65 mineros acaecidos, dijo que el pasado 1 de febrero sostuvieron una reunión con la Secretaría del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, quienes les aseguró que para el 15 de marzo se reanudarían las labores en la mina.

El encuentro se realizó en el Sindicato Minero, donde siempre han recibido apoyo, a diferencia de Germán Larrea, dueño de Grupo México propietario de la mina, a quien consideran el asesino que jamás a dado la cara.

“Solo nos comentó que tengamos fe, que confiemos en la cuarta transformación porque está va seguir en el gobierno, nos dio a entender que si no es en este sexenio será en el otro, ya son puras largas, puras mentiras”, comentó.

Consideró una burla que el mausoleo que está a la entrada de la mina ya lleva una avance del 80 por ciento, mientras que lo más importante que es la recuperación de restos no alcanza ni siquiera un 10 por ciento.

“Ya no queremos hablar con la secretaria del trabajo ni con nadie, solo con el presidente, estamos a unos días de cumplir 17 años de la muerte de nuestros mineros y se están burlando de nosotros porque el mausoleo en honor a los mineros muertos se ha acelerado aunque los cadáveres sigan en la mina, cuando lo terminen simplemente ya no nos van a dejar entrar aquí”, asegura.

Publicación anterior Diego Cocca sería el elegido para dirigir al Tri
Siguiente publicación Twitter sufre caída éste 8 de febrero; reportan fallas en otras redes sociales también
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;