WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fajos de billetes eran ‘para ayudar a la gente’: Layda Sansores

Aseguró que se trataba de una campaña sucia de Alito Moreno a la que se estaba prestando Televisa

  • 383

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, justificó los videos en los que se ve a funcionarios que hoy tiene en su administración recibiendo fajos de billetes en una oficina de gobierno.

En su programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista se hizo acompañar de dos de los aludidos en el video publicado la noche del lunes por Televisa.

Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina del gobierno de Campeche, aseguró que el video en el que aparece recibiendo el efectivo corresponde al tiempo en el que fue secretario de Desarrollo en el gobierno de Alejandro Moreno, entre 2015 y 2018.

Alegó que los recursos eran para gestionar apoyos a la gente, recursos para ampliaciones presupuestales que se entregaron a campesinos y ciudadanos que requerían ayuda.

Asimismo, el actual secretario de Educación local, Raúl Pozos Lanz, sostuvo que la recepción de ese dinero en efectivo era “totalmente genuino”, pues se trataba de apoyos para la gente de Campeche.

Layda Sansores aseguró que se trataba de una campaña sucia de Alito Moreno a la que se estaba prestando Televisa, y advirtió que seguirán sacando actos de corrupción del dirigente nacional priista.

Sansores hizo énfasis en que se trataba de “un montaje”, pues hasta le borraron la fecha a los videos de las cámaras de la oficina, y señaló que si bien era legítimo el reparto de efectivo a la población para resolver sus necesidades, su gobierno estaba tratando de erradicar esa práctica pues, dijo, ya para eso están construyendo los Bancos del Bienestar.

Por otra parte, reaccionó a las denuncias que interpuso la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por presuntos desvíos durante su gestión en esa demarcación, y dijo que era falsa la acusación.

 

Publicación anterior Suman más de 11 mil 200 muertos tras terremoto en Turquía y Siria
Siguiente publicación Feminicidio de Érika del Rosario deja consternados a vecinos de la Bellavista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;