WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden llama a republicanos a trabajar en conjunto para unificar a Estados Unidos

El presidente estadunidense de 80 años que busca su reelección, dio su segundo discurso sobre el estado de la nación ante el Congreso.

  • 310

Por AFP

Washington, DC.- El presidente Joe Biden llamó a legisladores republicanos a “trabajar juntos durante su discurso sobre el Estado de la Nación ante el Congreso estadunidense.

Biden dio su discurso frente al presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, la vicepresidenta, Kamala Harris, así como a miembros de las fuerzas armadas y otros funcionarios de alto rango.

“Luchar por luchar, el poder por el poder, el conflicto por el conflicto, no nos lleva a ninguna parte”, afirmó el presidente ante un Congreso cuya mayoría es opositora.

El presidente Biden destacó el bajo nivel de desempleo que se ha generado durante su mandato.

“Hace años la economía estaba en aprietos, hoy hemos creado 12 millones de nuevos empleos más en dos años de lo que otros presidentes han hecho en cuatro años”, dijo Biden.

El nivel más bajo de desempleo 

“La taza de desempleo esta en 3,4% su nivel más bajo en años”, destacó Biden.

Sobre el tema mencionó los 800 mil empleos creados durante su administración vinculados a afrodescendientes e hispanos, donde genera empleos manufactureros que antes estaban en el extranjero

Asimismo, habló de los 10 millones de estadunidenses han presentado solicitudes para generar nuevos negocios.

Inyección a infraestructrua

El presidente Biden habló sobre la última ley aprobada por ambos partidos que permitió la inyección millonaria para infraestructura.

“Éramos el numero uno en el mundo de infraestructura y caímos al número 13, pero ahora nos estamos recuperando”, dijo Biden
Según Biden, se trata de la mayor inversión desde el ex presidente Eisenhower.

Según Biden, se dirigieron fondos para proyectos de carreteras, puertos, puentes, tubería aeropuertos, internet de alta velocidad en zonas rurales y urbanas y que “apenas estamos comenzando”.

Asimismo, destacó que todos los proyectos serán realizados con productos estadunidenses como parte de su proyecto económico.

“Le quiero agradecer a mis amigos republicanos por votar por esta ley” dijo Biden.

Igualmente, destacó los temas de seguridad y lucha contra el fentanilo, la crisis migratoria que vive su país, los recientes casos de brutalidad policial y el papel de Estados Unidos en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cabe destacar que hay un pesimismo en el ambiente sobre el desempeño del presidente Biden donde varios simpatizantes del partido demócrata han mencionado que preferirían otro candidato para las elecciones de 2024.

Control del precio de la insulina 

El presidente Biden también mencionó el tope del precio de la insulina para adultos mayores que ronda en 35 dólares mensuales, mencionando que busca poner un tope para todas las edades.

“Las grandes farmacéuticas cobran cientos de miles de dólares en la venta de insulina, ya no mas”, dijo el presidente Biden

Publicación anterior México reporta casi 22 mil contagios de COVID y 281 muertes en una semana
Siguiente publicación Estados Unidos revela fotografías del aseguramiento de presunto globo espía chino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;