WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esta en terapia intensiva niña migrante que nació en el río Bravo; pronostico es alentador

El doctor Jaime Fukutake comentó que, si bien la bebé nació de término y con peso adecuado, se le hicieron exámenes de sangre para descartar una posible infección.

  • 522

 

Piedras Negras, Coahuila. - Una niña migrante, que nació a orillas del río Bravo se encuentra en el área de terapia intensiva de neo-natos del Hospital “Salvador Chavarría” con la finalidad de vigilar su salud en las próximas 48 horas, ante el riesgo de haber nacido en un ambiente no estéril.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Jaime Fukutake, jefe de pediatría del mencionado hospital y agregó que, si bien la bebé nació de término y con peso adecuado, se le hicieron exámenes de sangre para descartar una posible infección.

El especialista en Pediatría explicó que la mayor parte de los niños que nacen en condiciones no adecuadas corren el riesgo de contraer infecciones por contar solo con las defensas aportadas por la madre durante el periodo de gestación.

El doctor Fukutake dijo que transcurridas las primeras 24 horas la recién nacido está evolucionando favorablemente ya que, de estar en una incubadora en el área de ciudadanos intensivos para neonatos se paso a una canastilla y es posible que sea dado de alta en dos días.

Publicación anterior Confirma Mayor Rolando Salinas que cuerpo encontrado sí era de Evelyn
Siguiente publicación Berlín, el spin off de La Casa de Papel, ya tiene fecha de estreno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;