Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
México envió a 100 rescatistas y varios binomios caninos para apoyar tras el terremoto en Turquía
Nacional

Rex, July, Ecko y Timba: Los perritos rescatistas que irán a ayudar a Turquía

México envió a 100 rescatistas y varios binomios caninos para apoyar tras el terremoto en Turquía

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
07 de febrero de 2023 a las 06:12 · 805 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó con ayuda humanitaria y cerca de 100 rescatistas y binomios caninos para los trabajos de rescate tras los devastadores sismos en Turquía y Siria, que han dejado más de 5 mil muertos.

Rescatistas de la Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Cruz Roja y Topos, emprendieron el vuelo rumbo a la zona de desastre para ayudar en la en la búsqueda de supervivientes y rescate de personas atrapadas.

Entre los canes que viajan a Turquía, se encuentran Rex, July, Orly y Balam, de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar, los cuales tienen adiestramiento en búsqueda de personas.

Anneth Villafaña lleva a July, de ocho años; mientras que Ángel Hernández es acompañado por Rex, un perrito con cinco años de entrenamiento. Ambos son de la Cruz Roja. 

En tanto, Timba es del equipo de la Sedena; Ecko es de la Marina y apoyó en los rescates del terremoto del 19-S del 2017 en México, junto a Frida y Evil.

Equipos de rescate laboran en Turquía, luego de un sismo de magnitud 7.8 con múltiples réplicas.

Las autoridades de Turquía han reportado que hay cerca de 6 mil edificios derrumbados y se han visto desborados en las labores de rescate.

México y otros países como Corea del Sur, Pakistán e India, entre varios otros, han enviado ayuda para apoyar en los rescates.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido