WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven es rescatado con vida tras pasar 26 horas entre los escombros en Siria

El joven había quedado atrapado bajo los escombros de un edificio de cinco plantas en el que residía en la aldea de Millis

  • 395

 

Por: Grupo Zócalo 

Beirut.- Un joven que permaneció alrededor de 26 horas atrapado bajo los escombros de un edificio de cinco pisos y que se derrumbó a consecuencia del terremoto en la provincia de Idlib, en Siria, fue salvado por equipos de rescate.

Los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que operan en las áreas de Siria en manos de la oposición, informaron en su cuenta de Twitter de que el superviviente, identificado como Ali, fue salvado hoy sobre las 6:00 hora local, más de un día después del seísmo principal.

El joven había quedado atrapado bajo los escombros del edificio de cinco plantas en el que residía en la aldea de Millis, y nada más que su cuerpo comenzó a emerger de entre las ruinas del edificio sin aparentes lesiones de gravedad, socorristas y vecinos estallaron en gritos de “Dios es grande”.

Según se puede ver en un video del rescate difundido por los Cascos Blancos, Ali enseguida comenzó a abrazar con fuerza a los efectivos que le sacaron y pudo salir por su propio pie hacia la ambulancia que le esperaba, aunque despacio y con ayuda de dos rescatistas.

Otro niño de esperanza
El grupo de voluntarios también divulgó hoy la historia de Harun, un niño al que describieron como un “héroe” por la “valentía” que demostró durante la operación para rescatarle de las ruinas de su casa en la localidad de Jindires, en la provincia de Alepo.

El menor fue recuperado anoche de debajo de un gran bloque de cemento, con vida y consciente, aunque visiblemente debilitado, de acuerdo con imágenes del operativo difundidas por los Cascos Blancos en su cuenta de Twitter.

Los trabajos continúan contrarreloj en las áreas opositoras de Idlib y Alepo, las más cercanas a la frontera con Turquía, donde se originaron los seísmos, y en ellas se han contabilizado ya 740 muertos y dos mil 100 heridos, mientras que el balance en toda Siria asciende a mil 552 fallecidos y tres mil 549 heridos.

 

Publicación anterior Peso avanza luego de tres sesiones de pérdidas, en espera de comentarios de la Fed
Siguiente publicación Rex, July, Ecko y Timba: Los perritos rescatistas que irán a ayudar a Turquía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;