WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Temperaturas congelantes rompen récord en EU; un minuto a la intemperie podría ser mortal

En el norte de Maine, el frío helado ha sido tan fuerte que algunos residentes manifestaron haber sentido la sacudida de la tierra.

  • 415

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- La zona noreste de Estados Unidos continúa experimentando este sábado temperaturas congelantes no registradas en décadas como resultado de una masa de aire del Ártico sobre la región agravada por poderosos vientos helados.

Las condiciones congelantes han roto récords de más de un siglo en zonas como Boston, Massachusetts, y Providence, Rhode Island, cuando las mínimas temprano esta mañana alcanzaron hasta los -23 °C.

En el caso de la ciudad de Nueva York, el termómetro registraba -20 ° C.

En este panorama, el principal problema es el viento que hace que el ambiente se sienta mucho más frío.

El reporte de New York Times indica que, en el norte de Maine, el frío helado ha sido tan fuerte que algunos residentes manifestaron haber sentido la sacudida de la tierra.

En zonas como Caribou, en el noreste de ese estado, las temperaturas cayeron -29 ° C, pero el viento las llevó a -44 ° C.

Según la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en la demarcación de Maine no se había registrado una sensación térmicabajo cero de esa magnitud en al menos 35 años.

Un reporte de Telemundo indica que quedarse expuesto al frío de este sistema sin la protección suficiente por el periodo de un minuto podría ser mortal debido a posibles síntomas de hipotermina.

El informe destaca el caso del estado de New Hampshire como otro de los más afectados por el vórtice polar que también impactó Canadá.

En New Hampshire, también se rompió el récord de sensación térmica. Específicamente, la noche del viernes en Mount Washington se sintieron temperaturas de -77° C. Esto como resultado de temperaturas de -43° C y ráfagas de viento de 127 mph.

 

Publicación anterior “Trabajaré para que el campo de Coahuila renazca junto con las familias de los ejidatarios”; Armando Guadiana
Siguiente publicación Los Angeles Dodgers retirarán el número del legendario Fernando Valenzuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;